"El Médico a Palos" de Molière es una comedia que se desarrolla en el siglo XVIII y cuenta la historia de un pobre hombre llamado Sganarelle, que se hace pasar por médico para engañar a su esposa y evitar que lo golpee cada vez que tiene una crisis. La trama de la historia está llena de enredos y malentendidos, que llevan a Sganarelle a tomar decisiones equivocadas.
Molière, cuyo nombre real era Jean-Baptiste Poquelin, nació en París en 1622 y fue un dramaturgo y actor francés. Murió en 1673. Es considerado uno de los grandes genios del teatro francés y sus obras son todavía representadas en todo el mundo.
En cuanto a "El Médico a Palos", debemos decir que es una obra muy divertida y amena. Sganarelle es un personaje muy cómico que se presenta como un médico que no tiene ni idea del mundo de la medicina, pero que logra engañar a todos con su labia y su actitud arrogante.
La relación amorosa que Sganarelle tuvo con su esposa no se menciona en la obra, pero se puede deducir que su situación económica lo llevó a realizar esta falsa profesión.
El libro está lleno de enseñanzas importantes y de moralejas sobre todo lo que sucede a nuestro alrededor. Molière utiliza el humor como una herramienta para enseñarnos sobre la naturaleza humana, y en particular, sobre la forma en que podemos engañar a los demás y a nosotros mismos.
En conclusión, "El Médico a Palos" de Molière es una obra maestra de la comedia que aún hoy en día es muy divertida de leer. Nos enseña importantes lecciones sobre la naturaleza humana y nos hace reflexionar sobre la necesidad de ser honestos con nosotros mismos y con los demás.
No hay comentarios:
Publicar un comentario